Mentores

Durante el evento, las diferentes Entidades participantes pondrán a disposición de los competidores, varios expertos técnicos de las diferentes áreas de interés propuestas en el reto, quienes estarán presentes facilitando su conocimiento, dando consejo y guiando a los grupos participantes.

Diana Carolina Giraldo Mendez

Researcher

Asociada de Investigación del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Centro Internacional de la Papa (CIP). Obtuvo su grado de maestría en Meteorología de la Universidad Nacional Agraria La Molina-Perú, con una especialización en el uso de pronósticos climáticos en América Latina en el Centro de Pronósticos del Tiempo y Estudios Climáticos (CPTEC-Brasil).
Aporta sus conocimientos y experiencia en la simulación con modelos agroclimáticos, escenarios de cambio climático, acoplamiento de modelos de cultivos con pronósticos climáticos y estrategias de adaptación con el fin de cuantificar impactos potenciales del clima.

Julian Ramirez Villegas

Researcher

Phd en Adaptación e Impactos del Cambio climático en la Escuela de la Tierra y el Medio Ambiente en la “University of Leeds”.
Trabaja actualmente en una investigación postdoctoral en esta misma Universidad, en el grupo de Impactos climáticos, dirigido por el Profesor Andy Challinor.
Es un miembro activo en el Centro Internacional de Agricultura Tropical –CIAT- aportando sus conocimientos en estudios científicos relacionados con el cambio climático y sus impactos, mecanismos de adaptación, el modelamiento de cultivos, conservación de la biodiversidad y especies silvestres con potencial de cultivo.

Anton Eitzinger

Spatial Analyst and Climate Change

Anton Eitzinger posee una maestría en ciencias empresariales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburgo, Austria. Se unió a CIAT en junio del 2010 como asociado de investigación, desarrollando e implementando metodologías de análisis espaciales para evaluar el impacto del cambio climático en los medios de vida de los agricultores.

Glenn Hyman

Geógrafo

Glenn Hyman es geógrafo especializado en las dimensiones geográficas y de recursos naturales de la agricultura. Posee una maestría en geografía de Appalachian State University, donde se centró en la dinámica de las cuencas hidrográficas y la geografía física. Recibió su doctorado en geografía de la Universidad de Tennessee, donde estudió la geomorfología y la ciencia de la información geográfica.
Su investigación actual se centra en combinar las tecnologías agrícolas a sus entornos sociales y ambientales y las dimensiones de uso del suelo de los programas de reducción de emisiones por deforestación y degradación (REDD+).